Himno del Sindicato Mexicano de Electrisistas

Decenas de miles piden renuncia de Calderón en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Van por el SUTERM

Publicado por Radio SME / 09:04 /

Aún, cuando es una nota de tiempo atrás, podemos observar cómo ya le comenzaban a hechar tierra igual al SUTERM, es cuestión de tiempo para que el gobierno espurio ataque de manera inminente este Sindicato

El sindicato funde a la CFE
Andrés Becerril
18-Octubre-2009

Todas las contrataciones que pretenda la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deben ser palomeadas por el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), que también tiene derecho de veto contra cualquiera que pretenda una representación laboral disidente dentro de la empresa, según el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) 2008-2010.

También son conquistas laborales del SUTERM que la CFE proporcione locales para las sedes de las 204 secciones sindicales, el pago de teléfono, energía eléctrica, limpieza y reparaciones de inmuebles.

El CCT obliga a la empresa a dotar a sus trabajadores de casas gratis o ayudarlos a pagar la renta; otorgar miles de becas de estudio y cursos de posgrado en el extranjero, así como ofrecer el equivalente a 24.3 por ciento del salario diario de cada trabajador para ayuda de despensa, lo que comparativamente supera lo que el Presidente y sus secretarios de Estado reciben por esa prestación.

Los afiliados al SUTERM tienen además derecho a energía eléctrica gratis. De hecho, sus miembros no pagan ese servicio desde 1974, cuando firmaron el primer CCT.

Anualmente, por concepto de cuotas sindicales el gremio que lidera Víctor Fuentes del Villar recibe 225 millones de pesos, aproximadamente 18 millones 750 mil pesos mensuales.

Sus agremiados también cuentan con una “compensación por fidelidad”. Se trata de un bono que permite a los trabajadores hacer huesos viejos en la empresa y, sin necesidad de ascender en el escalafón, ganar más cada año.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año, los trabajadores de la CFE recibieron mejores pagos que los de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la paraestatal declarada extinta el domingo pasado, mediante el decreto emitido por el presidente Felipe Calderón.

El documento gubernamental muestra que en la CFE hay más de 80 mil trabajadores en activo y 17 mil de ellos serían de confianza.

El monto de sus salarios para este año se calculó sobre los 32 mil 369 millonesde pesos, que representan en promedio 403 mil pesos por trabajador —frente a 376 mil que el gobierno había programado para cada trabajador de LyFC.

Otros 43 mil 233 millones de pesos se calcularon este año para pagar pensiones de 29 mil 531 trabajadores de la CFE, un gasto promedio de un millón 463 mil 896 pesos para cada jubilado de la empresa que actualmente suministra energía eléctrica a la zona antes asignada a LyFC.

En la cláusula 37 del CCT del SUTERM, “Control de Ingreso”, se apunta que para trabajar en la CFE “es requisito indispensable ser miembro activo del SUTERM”.

En los términos de ese contrato, “la CFE solicitará y el SUTERM proporcionará, por conducto de su representación nacional, al personal que requiera.

“La CFE –continúa– se obliga a no utilizar como trabajador a quien haya renunciado al SUTERM; haya sido expulsado o separado del mismo; atacado o desconocido los estatutos o la autoridad del Comité Ejecutivo Nacional, o propiciado la división sindical”.

Si la CFE contrata a cualquiera comprendido en esos casos, “serán separados de su empleo tan pronto como lo solicite el SUTERM por escrito”.

En la cláusula 73 del Contrato Colectivo de Trabajo, la CFE se compromete a seguir “proporcionando o proporcionará a cada una de las secciones del SUTERM los locales e instalaciones adecuados para que funcionen oficinas, celebren asambleas sus integrantes, y en general se destinen a la realización de los objetivos del SUTERM”.

Esos locales e instalaciones también deben ser reparados y limpiados con cargo a la empresa. “Cuando no sea posible que la CFE proporcione dichos locales e instalaciones, o las secciones cuenten con locales o instalaciones que destinen a las finalidades mencionadas, se convendrán con el Comité Ejecutivo Nacional las cantidades que en concepto de ayuda para el pago de renta o para gastos de conservación y mantenimiento entregará la CFE a las secciones sindicales”.

En todos los casos la empresa “proporcionará el servicio eléctrico gratuitamente, así como el servicio telefónico, este último hasta por las cantidades que acuerden las partes en los convenios de particularidades, los cuales serán revisados de forma anual”.

Información del sindicato revela que la CFE pagará este año aproximadamente 23 millones de pesos por renta y mantenimiento de sus sedes, el servicio telefónico y la energía eléctrica en beneficio del SUTERM.

Sobre la ayuda para despensa, la cláusula 75 argumenta que con objeto de mejorar el poder adquisitivo del salario de los trabajadores, la empresa “pagará a los trabajadores de base, de confianza y temporales 24.3 por ciento sobre el salario diario tabulado. A los jubilados se les incrementará el monto que actualmente perciban por este concepto en dos por ciento. El importe de dicha ayuda será cubierto en sus pagos de salario y pensiones jubilatorias”.

La cláusula 67 obliga a la CFE a suministrar “gratuitamente a sus trabajadores de base energía eléctrica hasta por 350 KWH mensuales”. No obstante, pone candados en su utilización, impide revenderla o usarla en establecimientos comerciales. De lo contrario, la CFE puede invalidar el convenio.

Además, los afiliados al SUTERM pagan el excedente de los 350 KWH mensuales al precio de un centavo por KWH.

“En los lugares en donde no existan redes de distribución de CFE, ésta entregará a sus trabajadores de base una ayuda equivalente al costo de 350 KWH mensuales”.

Sobre las cuotas sindicales ordinarias, el contrato colectivo establece que la CFE descontará a los trabajadores de base y temporales dos por ciento de su salario tabulado, más el pago de tiempo extra que perciban por cualquiera de los conceptos previstos en el CCT.

“De las cantidades descontadas, se enviará directamente al Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, dentro de los primeros cinco días de cada mes, la mitad de dicho descuento y el resto se entregará a la sección o delegación sindical respectiva, mediante los recibos correspondientes”, dice la cláusula 71.

La cláusula 81 “Compensación por Fidelidad” establece que como el sistema de ascensos está basado en la aptitud de los trabajadores y no en su antigüedad, la CFE y el SUTERM acordaron un reconocimiento a la fidelidad, a través de una compensación económica.

“De conformidad con lo anterior, a partir del primero de mayo de 1998 la compensación por fidelidad se determinará con base en el salario tabulado de los trabajadores, correspondiente a la primera columna, y se pagará a razón de uno por ciento anual sobre dicho salario por cada año completo de servicio”.

El CCT reconoce que “por tratarse de una prestación adicional a las que
establece la ley, esta nueva compensación únicamente formará parte de los factores que integren el salario para determinar el monto de las pensiones jubilatorias y la prima legal de antigüedad, cuando se trate de jubilaciones, en la inteligencia de que sólo se considerarán los años de servicio que acumule el trabajador a partir del primero de mayo de 1993 y hasta el momento de la jubilación”.

Fuente

21 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTARIA BIEN QUE SE DIERAN UNA BUENA REVISADA A TODAS LAS SECCIONES SINDICALES DEL SUTERM ESPECIALMENTE LA 46 DE GUANAJUATO CAPITAL YA QUE EL LIDER "ING" AGUSTIN MEZA MARTINEZ ES UN CORRUPTO Y HACE TODO AFAVOR DE SUS ASPIRACIONES A UN HUESO MAS GRANDE AFECTANDO A VERDADEROS TRABAJADORES QUE LUCHAN POR UNA OPORTUNIDAAD DE TRABAJO Y QUE ESTE POR CAPRICHO O POR CUALQUIER MAMADA RETIRA AL TRABAJADOR CASTIGANDOLO DIAS SIN TRABAJAR AFECTANDO EN CADENA A LA FAMILIA DE LOS AFECTADOS COMO POR EJEMPLO RESIENTEMENTE RETIRO DE TRABAJAR A UN BUEN NUMERO DE TRABAJADORES EVENTUALES POR NO APORTAR UN TRAJE COMPLETO PARA TRABAJAR ARGUMENTANDO QUE ERA OBLIGATORIO ES BUENO SABER QUE LOS TRABAJADORES CASTIGADOS VESTIAN DE MANERA ADECUADA PARA TRABAJAR TENIAN PANTALON AZUL DE VESTIR CAMISA BLANCA Y CORBATA Y POR NO TRAER UN TRAJE COMPLETO SE FUERON CASTIGADOS QUE MAMADA NO....... Y ESO ES SOLO UN POCO DE MAS COSAS EXTRAÑAS QUE PASAN AHI....NO DIGO MI NOMBRE POR QUE ME CORREN

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte "Anónimo" que antes de hablar te documentes e investigues porque en primer lugar la sección de Guanajuato es la 48 y no la 46 y en segundo lugar con los trabajadores eventuales no se tiene compromiso alguno, has de ser algun frustrado envidioso. Pobrecito!!!!

Cysnet dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Esto que comentaron al principio, es solo la punta del ICEBERG, ya que este marrano pseudo-representante, por que NO ES UN LIDER, ya que no representa los intereses de sus agremiados, sino solo los de su familia, miembros de su comité seccional y a sus amantes de ocasión, sino preguntenle por la güera del BANORTE, o por CLAUDITA "LA CONTADORA" que tal las vacaciones en CANCUN, dizque asistiendo al congreso, hasta el fin de semana se quedaron, cuando terminó el viernes, ha pobrecillo del cornudo vigilante de mierda que se queda dormido en la caseta, tambien inventa cargos contra los que le caen mal o se intentan sublevar, los castiga, a los de base no les dá su 6.7, pero se los entrega a sus allegados, deberían de hacerle una auditoría, que raro que ahora su hermano hasta un Mercedez Benz trae, y ya trabaja de lambebotas del COORDINADOR REGIONAL de la Bajío, y desde sus administraciones ha acrecentado sus bienes, sino chequen el antes y el despues, antes hasta lo bajaban de carros que supuestamente quería comprar y nunca pagaba, por que antes no empezó trabajando como ingeniero que según se dice ser? por que nunca terminaste tu dizque carrera en Zacatecas, ahora no me digas que no te conozco pendejo, te conozco desde hace mucho pero mucho tiempo, ladrón, sinverguenza, cobarde porque agredes a los trabajadores sabedor de que los puedes acusar de agresión contra un representante sindical o sinó lo inventas, eres un perdedor, que entrega todo con tal de escalar puestos que según tú te den mas poder, eres un enfermo estúpido. hasta ahí le dejo, luego te vuelvo a visitar y estoy en espera de tu respuesta o de quien te quiera defender, pero háganlo, que los estoy esperando.

Anónimo dijo...

Oye pero que nada mas no sea anonimo por favor que flojera

Anónimo dijo...

entre anonimos y anonimos...ese que lo defiende seguro es un huele calzon que los pisotea hasta donde no....ahora es muy cierto lo que el dice...de su hermano pero le falta mencionar a toda esa bola de idiotas que los maneja..o al secretario de trabajo que se deja manejar por un suplente de honor y justicia donde antes honor y justicia era para defender ahora se utiliza para atacar ysi les cae mal "peor"...ese par de gordos que lo integran que por cierto son suplentes ya que el titular mejor se alejo y con justa razon con tanto pesimo manejo hasta yo lo haria..ahora resulta q claudia, victor y sergio hacen los movimientos de trabajo y roberto solo esta para obeddecerlos?? aaahhh y ser grosero con los temporales y hasta con los de base tambien!!!....pero no fuera uno el hermano del lider que por cierto gana de auxiliar especializado y sin hacer nada!!!!....cuantos han batallado para un escalafon para que este bueno para nada tenga ese puesto....ah pero eso si...con el si son muy amables porque si no pues asi les va con su lider...que de lider creo ya no sabe el significado...ya que mejor opta por no ir a las instalaciones y lo justifican diciendo que esta en mexico o en las divisiones..cuando no es cierto el se queda en su casita (pobrecito) se cansa..o anda desayunando en restaurant's o comiendo los viernes en la jaula..y digo..porque su hermano si puede meter su auto a las instalaciones?? o porque marco santoscoy tambien?? EL QUEEEE!!!!!...cuando todos los demas compañeros hasta casi nos peleamos con transito para que nos regresen nuestra placa mas en cambien ellos hasta se los lavan cuando el pobre señor es contratado para lavar los de la empresa..o que decir de que dan sus 6.7 a preferencias??..o plazas de base a preferencias??..o que si eres edecan ya te mandan a trabajar y no la rolen..o esas que se inventan sus enfermedades tanto de la espalda como su operacion de hernia..como el embarazo de la sobrina (intocable por cierto -bueeeno-)..o que mandan ellos para que hagan "oficios ficticios" para ser rechazado y cambio le dicen al jefe le doy la base a tu hijo..sin olvidar mencionar el puesto en que jubilo a su hermana..o la plaza que le dio a su sobrino en queretaro..o sus palabras de persona totalmente sin clase..de que "todo se mete por el culo" QUE LE PASA!!!! es un servidor publico..y por la base esque estan todos en esos puestos!!..porque se les olvida que un dia se terminara?? porque se les olvida que un dia seran jubilados??...la vida es una rueda de la fortuna..ellos creen que estan arriba..pero estan bajando!!...y el zopeton va desde ese par de gordos..hasta el arrastrado de victor (que guey) miren que soltar dinero de su jubilacion para poner parte para el avenger..o jorge..o miguel..o rodrigo..claudia..estamos llenos de tanta corrupcion..y los pocos animados a hacer algo..los amdedrentan!!....hasta donde recuerdo muchos estabamos contentos porque habia vuelto a ganar...y ahora?? no les deseo a ellos algo malo...porque es simple...YA SE LO GANARON!!!

Anónimo dijo...

JA, JA, JA, JA Otra vez estoy aquí, ponte a temblar estúpido Agustin Meza Martínez. Los que escribimos somos los que ya te visitamos en tu casa, Que wey...ya tan pronto te olvidaste de nosotros? Quieres que te visitemos otra vez? ok. pero esta vez nos vamos a chingar a tus hijos, a la prosti de la Claudia Smith y a sus hijos, a la desquiciada psicópata de Mary Moreno, al Rodrigo alias el "RoRo", al Rober precioso a su vieja, al bueno para nada de Jorge Avila y al arrastrado de su hermano Víctor, y por último al méndigo ambicioso de tu Srio. de Finanzas y a la ambiciosa de su vieja fea cara de mula. A poco pensabas que no sabemos de todas sus movidas.. te lo advertimos y seguiste chingando ala raza, si te vuleves a reelegir ahora sí te carga la chingada, así que a ver como le haces para componer las cosas por allá en tu secc. 48. Te creiste muy listo al dar instrucciones a tus familiares sobre los fraudes cometidos alrededor de la ciudad en relacion a los medidores y los arreglos en ellos para que los negocios (entre ellos la pasteleria LA DELICIA)y no pagaran a la empresa por la energía consumida sino te mandaran una mesada, ya te calleron imbécil, ojalá y el Ing. Carrillo no sea entreguista e inutil como el pendejete del C.P. Pacheco que se entregó atus estupideces, que bueno que ya le dijeron adios, o al inverbe del Memo Flores y la estúpida Adriana Bas. Ya estuvo suave! como dijeron antes YA SE LA GANARON! A ver imbécil quien chingados te apoyó en CANCUN, nadie puto hasta los pinches grillos se escuchaban, que no te das cuenta, NADIE TE QUIERE!! NI TU VIEJA GUEY, ya todo se conjugó y tu bien sabes a que me refiero, ADIOS a tu papá Lupercio misógino imbécil y tus ínfulas de ser de sangre azúl. A todos los compas de la agencia quiero que sepan que este hijo de su puta madre de Agustín los entregó a la empresa para que los corrieran, incluso puso al estúpido del roro a hacer una lista de los "arreglos" que tenían y con quines para entregarselos a la empresa y vestirse de héroe ante la empresa y chingarlos, pos no que muy su defensor, hay incrédulos solo los usó para hacerse de mas dinero y ustedes bien pendejos!! todo le creen, hasta cuendo, hasta cuando van a entender, y según dice que va a hacer otra seccion con ustedes de la agencia, solo por que en las oficinas divisionales existe gente preparada que lo mandan al chile, ojo ya los entregó. Señores empleados de confianza les digo que se elejen y no hagan lo que pida Lupercio y Agustín, por que tambien vamos por ustedes, empezando por el Ing. Carrillo y sus Subgerentes, especialmente los de Irapuato, Celaya y Querétaro, que bien fregados traen a los trabajadores de campo (linieros y verificadores, tambien los vamos a chingar. Bueno, ya se me canso la mano de decirles sus verdades. ¡¡Recuerda Agustin Meza Martínez, tu hora ya llegó!! Aahh y no soy Anónimo por que tu ya nos conoces secretario general de mierda, no te acuerdas que ya fuimos a tu casa?

Anónimo dijo...

Orale!! haber Ingeniero Meza, pues no que tu muy chingon? ya salió quien te la va partir. Haber grítale, haber dile que los vas a llevar con el méndigo Panzón, haber levántales un acta levantandole falsos, diles que los vas a correr!
Esto es una prueba de que Dios todo lo vé y no como ustedes pensaban, nadie se dá cuenta, no hay nadie que nos pida cuentas, somos bien chingones, pero saben que: Ya se los vana chingar!! YUUUUPI!!

Anónimo dijo...

Sigues tu Mario y tu Martín, ya saben de quien hablamos.

Anónimo dijo...

que falta de valor criticar a una persona que la,verdad ha veneficiados a muchos, y a los que no se han visto veneficiados es por que son unos wevones pero bueno las cosas se dicen de frente amigos

Anónimo dijo...

Haber,haber, haber... Y tu quien chingados eres? tu estupidés se observa a años luz de distancia, checa tus faltas de ortografía,COMO SE PUEDE NOTAR, TU ESCUELA FUÉ MUY MALA, Y TU APRENDIZAJE, TAMBIÉN, Y LO DEFIENDES!!,SEGURO TU ERES UNO DE LOS BENEFICIADOS. Además ya dijeron mis amigos, que lo van a chingar y ¡lo van a chingar!, según contestan: Ay, ay pero que no sea anónimo!, y contestan como anónimos, luego, dicen tener valores, yo pregunto tener valor es discriminar, oprimir, vejar a los trabajadores, estarse acostando con señoras de otros fulanos, pasarse los derechos de los trabajadores por el arco del triunfo solapados por un misógino declarado, robarse la lana de todas las entradas al sindi, ayudar solo a los parientes de su comité o a los lambiscones como su hermano el del mercedez...etc. Huevonnes: El hijo de Jorge, el entenado de Miguel, El cornudo vigilante,la hija del roro, la amante del roro,las hijas de ceci, el bombero, las parientas del Agustin, quiren mass??? LA NETA DAN ASCO!!! Aahh y dicen mis amigos que si los van a ver de frente, frente a frente, ¿Que si no viste las mantas que pusieron en todo el estado? IMBÉCIL.

Anónimo dijo...

para que vamos tan lejos las camionetas de la regional gto se reparavan en el taller que era del agus y otro socio el cual una lavada la cobraban en 300´pesos y el cual todo el taller completo se adquirio del dinero de las aportaciones de las cuotas sindicale de la seccion 48 el cual facturaban al mes 100 mil pesos en la compoturas de las camionetas el cual su pinche primito el tortas o martin meza se encargabaa de mandar las camionetas a servicio y a tramitar los pagos de las facturas el cual eso no esta en su perfil del puesto y el cual ya se les acabo el encanto ya que a los veiculos nunca se les asia las reparaciones era puro robadero en un año se metieron aproximadamente 700 mil pesos...ya que el tortas iba asta la oficina del aagente comercial a que firmara las facturas y los amenazava que las firmaran ya que todo eso no le compete a mi martin meza ..tambien se electrifico una calle en puentecillas y el cual la chamba la hicieron las de la constructora del agus mesa el cual cual tambien es contratista para cfe y le dan los cntratos a el el cual tambien al usuario le bajan 700 pesos x contrato ya que la obra ya esta liquidada ....tambien queda a deber las cuentas en la casa colorada y dieja documentos firmados y tarjetas de presentacion a cuenta ya que no factura el negocio como es y tienen movida los equios de medicion......x cierto en el taller mecanico hay miviliario del local sindical. el taller esta en santa teresa....y con otra que los veiculos ya los reparan otros mecanicos agenos a estos rateros y aora andan desesperados porque ya no tienen carros para reparar y ya se los cacharon que ninca se les repararon los veiculos y nunca les ponian las piezaz que eran...eran reparaciones fictisias....y ya le paramos x que ami yya asta me dio asco de tanto

Anónimo dijo...

muy bien y luego hagan algo ...............

Anónimo dijo...

hola mis compañeros vamos a completar esta biblia de los todos poderosos del sindicato seccion 48 que tal si empezamos a recordar los 15 mil pesos que cobro a cada trabajador que enviaron a mexico.fueron como 15 trabajadores echenle cuentas....dos mercedes benz un malibu y una suburban en piel...que tal..compras de carros nuevos a toddos los del comite... a pero no c olviden de mi buen roro ya que le gusta derepente tirarle mierda a su pripio papa el agus ya que el quiere ese hueso si se tiran entre ellos que nos espera a nosotros jajajaj....que tal las transas de su hermanito el atilano que el mismo le informa de los usuarios para transearselos y luego el rorito anda buscando a quien gincarle la transa de su hermanito como ahi no dice nada y anda de agachon con las jefaturas para que agan para para que no lo quemen.....y dice el roro que todo es derecho y claro todo con transparencia y honestidad.....ahora tambien dicen que nos hacen el favor cuando c presentan cualquier tipo de problema asia nuestra persona como trabajadores que no c an puesto a leer el estatuto y el contrato....estan para coordinar y no para dar ordenes y ordenes de trabajo tambien....habian de darles un curso de esto de como c trabaja...y lo que dice el estatuto....si quieren saber quien escribio esto preguntelen a su puta madre de cada unbo de ustedes piche comite de mierda.....

Anónimo dijo...

ESTE BLOG HASTA RISA DA....SEGUN BIEN INFORMADOS DE "LAS COSAS CHUECAS"...Y LUEGO? PORQUE NO HACEN ALGO? O ESQUE SOLO VAN A ESCUPIR VENENO COMO LA LOCA DE ISABEL QUE SIEMPRE ANDA CON SU FRASE TRILLADA DE QUE TIENE PRUEBAS...QUE MEJOR SE LARGUE YA! SIRVE QUE SE DA UN BUEN BAÑO PORQUE APESTA A ORINES LA ASQUEROSA!..APARTE NO SE HAGAN! LOS QUE OPINAN AQUI SON LOS MISMOS QUE NADAMAS ANDAN HACIENDO SUS GRUPITOS POR EL PASILLO Y A LA MERA HORA DE LAS ASAMBLEAS NI HABLAR SABEN TODAS SE LES "LENGUA LA TRABA" COMO POR EJEMPLO LA DIANA MELENDEZ, EL LOCO DE LUIS MANUEL CON SU VIEJA MUSTIA Y SABEMOS QUE DE PUTA NO LA BAJABAN, LOS AVILA -ANTONIO,JORGE,GUILLERMO Y HASTA LA HERMANA, LA MIREYA CHAMORRO,LUIS RAUL,PAULA GARCIA,MAYRA GUERRERO ESA QUE LA APOYARON ASI TIPO ALEJANDRA CHAMORRO Y YA CASUALMENTE TOMO BASE YA SANO!! LAS BASES SON MILAGROSAS, MARU LIRA...BUENO ESA TANTO APOYO POR TODOS LADOS DESDE SU MARIDO POR RATERO Y ELLA PARA QUE NO LA JUBILARA EL SEGURO EL "VIKY" LUNA...SI ESE ANDA DE TAPETE CON LOS DEL COMITE SINDICAL Y LUEGO LES DA LA PUÑALADA COMO TODO BUEN TRAICIONERO PERO SI ENTRE FAMILIA SE TIRAN TODOS PUES QUE MAS SE PUEDE ESPERAR...CRITICAN QUE DISQUE LOS MALOS MOVIMIENTOS, PUES CUANDO ESTUVO EFRAIN NO CANTO MAL LAS RANCHERAS, VICENTE GARCIA DE REPENTE YA TODA LA FAMILIA DE BASE TAMBIEN Y ASI SUCESIVAMENTE...HABER Y LO QUITAN COMO PRETENDEN...QUIEN VA A QUEDAR? LUIS MANUEL? NO PUES QUE MIEDO VA A DIRIGIR DESDE LA CARCEL EL GUEY, O ALGUIEN DE LOS AVILA? NO PUES NO! YA ME IMAGINO EN UNA REUNION CON TODOS LOS SECRETARIOS Y SE LES SALGA "EL AIGA"! QUE PENA, O QUIEN MAS? ALGUN CANDIDATO QUE PUEDA LOGRAR TODO LO QUE NUESTRO SECRETARIO A ESTADO LOGRANDO?... NADIE COMO EL TENEMOS AHORITA, PURO COMPAÑERO ARRASTRADO DOBLE CARA, YO NO QUISIERA QUE ALGUIEN COMO ELLOS TUVIERA LA BATUTA DE NUESTRA SECCION, Y VAYA QUE YO EN MUCHAS COSAS NO ESTOY MUY DE ACUERDO, PERO LO QUE SI NUNCA ESTARIA DE ACUERDO EN QUE TODOS ESOS LOCOS ESTUVIERAN AL FRENTE..LA VERDAD SI ME DARIA MUCHO MIEDO QUE ALGUIEN ASI LLEVARA MI VIDA LABORAL....

Anónimo dijo...

Que paso mi compañeritos que nos guata que nos metan el dedo por el culo y luego no lo chupemos y seguimos en las mismas, pinches miembros del comite de mexico coludidos con los de aqui nadamas binieron a viaticar seguimos en lo mismo los pinches mercedes benz a todo el hermanito con su plaza el carro del sindicato trasporte particular de la familia y trasporte escolar que huevotes y que privilegiotes y asta en la cara de nosotros lo hacen deberas ya no mamen ya hagan algo ustedes de base....lo que dan el divisionales las pinche asambleas suspendidad por falta de corum pero dense cuenta no seamos pendejos la gente que no asiste es la gente que apoya e estos seudo representantes de comite para que no se yeven acabo y no den cuentas pinche trato sigue igual sigen trabajando los hijos parientes sobrinos entenados hermanos de los mismos del comite debereas estaremos tan pinches indio para no darnos cuenta que todo suige igual o nos gusta mucho que no la metan o nos gusta mas gosarla ay sigan en su pinche mundo pinches compañeros agachones y ai se ven asta damos pinche verguenza

Anónimo dijo...

Hola mis compañeritos de la sección 48 de gto quieren que les cuente un cuento........haber haber vamos empezando ya sabían ustedes que las jardineras y plantas de la casa del ING. AGUS se compraron cuando su compadrito Gerardo coss compraba las plantas para la casa del gerente aprovechaban para comprar las plantas de mi estimado y para variarlo llevaba mi buen cuate melendez el que es temporal y todavía uno que otro temporal para que las plantaran y lucieran a todo pudor eeee que tal que me dicen del depto. 2.-tambien mi estimado Gerardo coss llevo al ing. que trae una camionetita gris que hace las remodelaciones o modificaciones o reparaciones y trabajos de la casa del gerente a la casa de mi buen amigo el perro Venegas a remodelarle el departamento a mi buen chofersaso el nepo a cuenta de cfe y vieran que chingon quedo pero que tal la factura a nombre de cfe.3.- que tal la farmacia que piensan poner a un lado de carnitas sam el geras puso el terreno y el ing. agus la construcción con la cuota de nosotros que tal ya se están dando cuenta donde esta nuestras cuotas compañeros pero vamos a seguir apoyándolo y votando x el quien dice que nos de trabajo x las tardes y nos hagamos mas ricos no le pierdan la fe...4-.que tal comento que no se dejaran mis amigos de la regional que entran contratistas y no permitan les quiten la materia d trabajo pero que tal la constructora de mi amigo agus esa nomas es la que puede jajajajaj que tal le dieron la poda y limpieza de las circuitos que van para la sierra de santa rosa y rumbo a dolores y que andavan haciendo el trabajo su tio angel "el güero meza y puros primos de mi estimado y todavía lo dice en asamblea a mis amigos de la regional que no permitan que falta de respeto y burla para mis compas y todavía se quedan callados en la asamblea yiendo lo que esta diciendo de mentiras enfrente de ellos y ellos como sin nada que poca madre de cabron pero asi sigan compañeros aplaudiendole y votando por el eso si es una burla en su cara..a pero la constructora anda equipada al 100% como no todo sacaron de la regional escaleras herramienta etc. prenme perenme ma faltaba la ultima que tal la casa que compro mi líder en pozueloz atrás de donde vive que ya hasta cámaras metio y ya las va comunicar eeee que tal...creo que ya estuvo bein de enriquecimiento por eso ya estamos reuniendo los medios para proceder contra quien resulte responsable sobre donde esta el dinero de la sección ya se va poner la denuncia para que hacienda investigue y la PGR YA HAY VARIAS FIRMAS DE COMPAÑEROS Y PRUEBAS HOGALA NO NOS ENCONTREMOS COMO LE PASO A ELBA ESTHER GORDILLO.YA MEXICO NO TARDA EN RECIBIR TODO ESTO YA QUE PUDIERA SER COMPLICE YA QUE NO A ECHO NADA AL RESPECTO PERO BUENO ME DESPIDO COMPAÑEROS Y HOGALA YA HAGAN CONCIENCIA DE TODO LO QUE ESTA PASANDO DEGENSE DE HACERSE LOS CIEGOS ES POR EL BIEN DE SUS SOCIOS ASPIRANTES Y ES EL FUTURO DE SUS HIJOS YA QUE ESTOS CORRUPTOS LE ESTAN DANDO EN LA MADRE A TODO ESTO Y ELLOS VAN HACER QUE CFE TOME OTRA POSTURAS QUE NOS PERJUDIQUEN A FUTURO.....

Anónimo dijo...

Pues yo si le creo que exista esa corrupcion ya que en la seccion 215 guerrero negro bcs , castigan, corren x cualquier pendejada, los jefes maltratan a los trabajadores y nadie hace nada. El coordinador juan patron carmona esta completamente vendido con la empresa

Anónimo dijo...

Es hostigador sexual y laboral el dirigente local del Suterm, acusan

FRANCISCA MEZA CARRANZA

Integrantes de la sección 12 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) denunciaron por segunda ocasión a su dirigente, Mario Ramírez Manzanárez, de hostigamiento sexual y laboral contra ellos; dijeron que tienen miedo porque en noviembre son las elecciones y se pretende relegir.

El secretario de Organización, Juan Medina Escobar, dijo que además de lo anterior han recibido amenazas de muerte de parte de Ramírez Manzanárez por lo que ya interpusieron denuncias ante la CNDH y la Secretaría de la Función Pública pero no les han hecho caso.

“Mario Ramírez es prepotente, soberbio y con mucha maldad ha acosado a muchos que no dicen nada porque es muy prepotente”, dijo.

Javier Medina Escobar era maniobrista de Almacén cuando fue rescindido por un robo de 19 toneladas de cobre, con un valor de 2 millones 300 mil pesos, del cual se descubrió e identificó a los responsable, a los cuales actualmente ya se les dio plaza.

Dijo que no obstante él junto con otros dos fueron despedidos.

Denuncia sospechosa

“La denuncia que hizo CFE la hizo en instancias de fuero común cuando la demanda debió ser en el fuero federal lo cual demuestra que hay algo turbio porque la averiguación está parada y no se le dio seguimiento y el delito de robo se persigue por oficio y la verdad tengo casi 2 años rescindido sin trabajo, tengo tres hijos y las personas del robo en complicidad con Mario Ramírez ya entraron de base, ya son de base en CFE y están libres”, aseveró.

A su vez, Roxana Mora Tejada aseguró haber sido despedida de su trabajo por no acceder a los acosos de Ramírez Manzanárez; dijo que como su caso ha habido varios desde que Ramírez está al frente del sindicato.

Aseguró que en ocasiones hacía fiestas para intentar emborrachar a las trabajadoras y estar “con la que se dejara”.

Anónimo dijo...

Y sigue la mata dando sección 48 buena suerte con su nuevo secretario general jajajajaja que por ahí ya hasta se esconde de los problmas jajaja por que el actual va a un mejor lugar jajajaja

SALIO MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBHONDIGAS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJSJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

jajajaja, me da risa tanta chingadera de mierda, pinches gentes ignorantes y estupidas todas, que no tienen respeto por las mujeres, si vienen de una misma, pero que tal que esa bola de pendejadas les dijeras ya sea a su madre, esposa o hijas, pinches jotos, y viejas estupidas, a poco no me digan que quien se escama de las mujeres mencionadas son puritanas, han de ser mas putas que ellas...jajajaja que risa me dan toda la bola de pendejos y de su actual sindicato, salio mas pendejo que el anterior, un imbecil ignorante, y el otro ya callo de la nube mas alta...jajaja, si existe el carma y no solo para ellos para todos...pendejos..