Himno del Sindicato Mexicano de Electrisistas

Decenas de miles piden renuncia de Calderón en Facebook

http://www.facebook.com/group.php?gid=215247936591

jueves, 21 de enero de 2010

CFE carece de recursos para cuidar zona centro

Suspenden programas para reparar diversas instalaciones.

Comisión Federal de Electricidad (CFE) se quedo sin recursos para resolver los problemas inmediatos de obsolescencia y deficiencias del sistema eléctrico de la zona centro del país que atendía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), lo que pone en riesgo la continuidad del servicio y abre el paso a apagones de gran magnitud en los estados de Hidalgo, Morelos, México, Puebla, Tlaxcala y Distrito Federal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) congeló por todo 2010 inversiones que venía realizando la extinta paraestatal por casi mil 702 millones de pesos para atender desde el cambio de medidores para reducir el robo de energía, hasta la sustitución de redes de distribución y subestaciones con más de 25 años de operación y que ya resultan insuficientes para las necesidades de demanda actuales, además de que registran sobrecargas que provocan fallas por daños en los equipos y que fue la principal razón de que se negara el servicio a nuevos usuarios.

Se suspenden también temporalmente programas de mantenimiento en subestaciones y líneas de transmisión que quedaron inconclusos bajo la administración de LyFC, y que son necesarios para resolver problemas operativos que ponen en riesgo la seguridad de comunidades asentadas cerca de las instalaciones y que impiden contar con capacidad para atender servicios.

La decisión llega en el momento en que la zona centro del país empieza a resentir apagones de gran magnitud por varias causas, como el ocurrido el pasado 16 de enero.

El 13 de octubre de 2009, la secretaria de Energía, Georgina Kessel Martínez comentó, respecto a la liquidación de Luz y Fuerza del Centro, que estas mismas ineficiencias le habían costado al país 8 mil 200 millones de dólares por energía eléctrica no suministrada y cerca de 180 mil empleos que no se pudieron concretar en la zona por esta misma razón.

De acuerdo con el presupuesto avalado de CFE 2010, el gobierno federal decidió suspender, al menos por este año, los recursos solicitados para 18 proyectos que esta empresa calificó de “urgentes”.

Entre estos proyectos se encuentran: la sustitución de alimentadores de las subestaciones del área central Norte y Sur, el mantenimiento y construcción de subestaciones y líneas de transmisión, los trabajos para la revisión y cambio de 303 mil 795 medidores casa por casa, en las zonas de Ecatepec, Xotepingo, Tenayuca, Pachuca, La Paz, Vértiz y Museo y la modernización de la central Valle de México.

Conciencia de Clase Obrera y Estudiantil.
Comentario personal: que querra decir esta noticia, sera que a caso los smeitas tenemos buenas noticias o por que la iniciativa privada esta apunto de llegar...
No se todo puede pasar...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mira compañero tu no puedes ir propagando el hablar de clases ni de luchas y mucho menos de mexicanos bien nacidos ya que tu lucha todavia no empiesa primero aprende que este movimiento no es para lucir o salir en la foto por que ni siquiera sabes de lo que se el sindicalismo ya que en tu corta historia mental y laboral no ha existido el sindicato y para poder hablar primero aprende que lo que escucha no se repite y mucho menos se hace propio pon los pies sobre la tierra deja de ser un vil porro y aprende que esto se ha ganado a base de lucha, de sangre y sobre todo de verdaderos heroes que si forjaron la historia del SME, no payasos fanfarrones como tu que se escudan en las voces de los demas, y yo si te lo digo con plena concienciade clase obrera a mi si me enseñaron que el sindicalismo se mama, no se traga piesa todo y despues das tu opinion

Anónimo dijo...

CLARO QUE NO ES POSIBLE QUE LA CFE DE Y SUMINISTRE A LOS SEIS MILLONES DE USUARIOS, EL BUEN SERVICIO QUE SIEMPRE DIERON LOS TRABAJADORES DE LA COMPAÑIA DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO. HA HABIDO DEMASIADOS APAGONES. IMPLICANDO CON ELLO PERDIDAS PARA LAS MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN SUS NEGOCIOS.